Como ocurre con todas las producciones cinematográficas, durante la filmación de la película Harry Potter y la Piedra Filosofal ocurrieron muchos sucesos curiosos, entre los cuales se destacan los siguientes:
- Un agente de la productora Warner Bros. compró los derechos de la película a un bajo precio, antes del éxito del primer libro.
- La película obtuvo $968 millones de dólares, siendo la tercera película con más ganancias de la historia (seguida por Titanic y The Lord of the Rings: The Return of the King).
- JK Rowling insistió en que todos los actores fueran Ingleses. Sin embargo, Fiona Shaw (Petunia Dursley), Devon Murray (Seamus Finnigan), y Richard Harris (Albus Dumbledore hasta HP2) son de Irlanda. Así mismo, Eleanor Columbus (Susan Bones), Verne Trover (Griphook), y Zoë Wanamaker (Madam Hooch), son de los Estados Unidos.
- JK Rowling aprobó el guión, escrito por Steven Kloves, antes de comenzar la producción.
- Las versiones en VHS y VCD tenían las escenas borradas luego de la película, pero el DVD las tenía como Easter Eggs (escondidas). Los fanáticos, al no saber esto, se sintieron estafados tras comprar los discos. Por lo tanto, el website HarryPotter.com publicó un artículo acerca de cómo acceder a las escenas eliminadas. Como disculpa, al parecer, en el DVD de la película Harry Potter y la Cámara Secreta, las escenas podían visualizarse inmediatamente.
- El personaje de Peeves fue actuado por Rik Mayall. Sus escenas se filmaron, pero fueron eliminadas en la edición de la película. Sin embargo, no fueron incluidas como escenas eliminadas en el DVD.
- Robbie Coltrane fue la primera persona en ser contratada, tras sugerencia directa de la autora JK Rowling, quien declaró que siempre pensó en él para el papel de Rubeus Hagrid.
- Richard Harris aceptó el papel de Albus Dumbledore, porque su nieta le advirtió que no le volvería a hablar si no lo hacía.
- Inicialmente, Steven Spielberg iba a ser nombrado director de la película, pero se dice que no le gustó que la autora JK Rowling pidiera que todos los actores fueran Ingleses. Spielberg quería que el papel de Harry le fuera otorgado a Haley Joel Osment (The Sixth Sense, A.I.).
Comentarios
Publicar un comentario